sexta-feira, 11 de janeiro de 2008

El comendador Madruga, por difundir las Islas Azores y su Portugal, recibió del Gobierno la "Orden do Infante D. Enrique"...arribó ayer al puerto ...



Comodoro Rivadavia (Argentina) en su periplo de la vuelta al mundo en un velero

In

http://www.nuestromar.org/noticias/mar_calmo_01_2008_comodoro_en_su_periplo_de_la_vuelta_al_mundo_en_un_velero_13244

Ayer arribó al puerto local el navegante Genuino Alexandre Goulart Madruga quien realiza un viaje alrededor del mundo con el velero llamado "Heminguay"" y ha tenido la gentileza de hacer escala en Comodoro Rivadavia porque quiere conocer la comunidad portuguesa local debido a que en Buenos Aires le hablaron mucho y estima quedarse hasta el domingo o lunes.

Esta noche a las 21, Madruga dará una charla sobre su viaje y además sobre las Islas Azores en la Asociación Portuguesa.

Mientras que el sábado a las 21.30 habrá un concierto de música portuguesa en el Ceptur y el navegante amante de su música no se lo quiere perder ya que será el invitado de honor.

El comendador Madruga, por difundir las Islas Azores y su Portugal, recibió del Gobierno la "Orden do Infante D. Enrique"" y hace un año es un navegante solitario y esta es su primera aventura dando la vuelta al mundo en el velero, estimando regresar en el 2009 y luego realizar un segundo viaje, según nos comentó ayer en conferencia de prensa, con la traducción del dr. José María Amado.

El viaje por el mundo

Su largo periplo lo inició desde Pico unas islas del archipiélago de las Azores, donde nació y tiene a su familia, pasó a Cabo Verde, que es un archipiélago de Portugal, de ahí viajó al Brasil, a Santa Catarina, del país brasileño a Uruguay, prosiguió hacia Buenos Aires y desde allí pernoctó en Comodoro Rivadavia.

Mientras el regreso, partirá el domingo o lunes, irá hacia el Cabo de Hornos, pasará hacia el Pacífico, Chile, desde ahí a la Polinesia, por el Pacífico irá a las islas Fuji, para recalar al norte de Australia. Proseguirá a Timor, Indonesia, Islas Mauricio, Sudáfrica, Cabo Buena Esperanza, Isla de Santa Elena, archipiélago de Fernando de Oroña, cerca de la costa de Brasil y desde ahí directo a isla de Pico, Portugal.

Hay cosas buenas y malas

Genuino Madruga, comentó que en su largo periplo "tuvo sus dificultades, a veces con mucho viento, olas grandes, pero nunca peligró el velero"".

"Pero más allá de las situaciones malas que uno quiere saber, por suerte no las tuve, quiero hablar de las cosas buenas y fue la enorme hospitalidad con que me recibieron en Uruguay, Brasil y el pueblo argentino, especialmente la comunidad portuguesa, y son los recuerdos importantes que me llevo de este viaje alrededor del mundo", resumió.

11/01/08
CRÓNICA - COMODORO RIVADAVIA

Sem comentários:

Arquivo do blogue

Acerca de mim

Neste espaço surgirão artigos e notícias de fundo, pautadas por um propósito: o respeito pela Lei, a luta contra a escuridão. O âmbito e as preocupações serão globais. A intervenção pretende ser local. Por isso, muito se dirá sobre outras partes, outros problemas e preocupações. Contudo, parte mais significativa dos temas terá muito a ver com a Moita, e a vida pública nesta terra. A razão é uma: a origem deste Blog prende-se com a resistência das gentes da Várzea da Moita contra os desmandos do Projecto de Revisão do PDM e contra as tropelias do Processo da sua Revisão, de 1996 até ao presente (2008...) Para nos contactar, escreva para varzeamoita@gmail.com