quinta-feira, 24 de janeiro de 2008

Cabo Horn: "Durante siglos ha sido el desafio máximo para experimentados navegantes que ven en su travesia la cocreción de una de sus más altas asañas


Ver aqui Municipalidade de Hornos, Puerto Williams

Descubierto en 1616 por el navegante holandés, Jacques Le Maire y Guillermo Schouten ,(Armadores Holandeces Shouten Y Le Maire), mientras buscaba una ruta de alternativa hacia las Indias Orientales a bordo de las naves Eendracht y Hoorn. En honor a esta nave, que a su vez habia rebido su nombre del puerto que provenía, bautizaron asi al Cabo que muy pronte se transformaria en el terror de los navegantes. El Cabo de Hoorn paso muy pronto a ser conocido como Cabo de Horno (debido a principios naturales de traslación de nombre por facilidad de modulacion y pronunciación) degenerándose hasta quedar definitivamente como Cabo de Hornos.
Esta zona, tiene especiales características geográficas y meteorológicas, representando para los navegantes un gran reto, aventurarse a una travesía que ha cobrado cientos de naufragios, enfrentando olas de 15 metros y vientos hasta de 80 nudos.

"Durante siglos ha sido el desafio máximo para experimentados navegantes que ven en su travesia la cocreción de unas de sus más altas asañas navieras."

El Cabo de Hornos está ubicado a 703.8 kms. de Punta Arenas y 165.6 kms. de Puerto Williams.,(Latitud 55º 59' Sur y Longitud 67º 16' Oeste)., A él se puede llegar sobrevolandolo en avion o alquilando embarcaciones desde la ciudad de Puerto Williams o directamente desde Punta Arenas.

La escultura que se aprecia a la derecha, representa a un Albatros en vuelo la cual fue construida en honor a los hombres de mar de todas las naciones, que han perdido la vida luchando contra la inclemencias de esta bravia ruta.

Sem comentários:

Arquivo do blogue

Acerca de mim

Neste espaço surgirão artigos e notícias de fundo, pautadas por um propósito: o respeito pela Lei, a luta contra a escuridão. O âmbito e as preocupações serão globais. A intervenção pretende ser local. Por isso, muito se dirá sobre outras partes, outros problemas e preocupações. Contudo, parte mais significativa dos temas terá muito a ver com a Moita, e a vida pública nesta terra. A razão é uma: a origem deste Blog prende-se com a resistência das gentes da Várzea da Moita contra os desmandos do Projecto de Revisão do PDM e contra as tropelias do Processo da sua Revisão, de 1996 até ao presente (2008...) Para nos contactar, escreva para varzeamoita@gmail.com