El navegante portugués llegó al puerto local y esta noche dará una charla en la Asociación Portuguesa
Comodoro Rivadavia (Patagónia Argentina) en su periplo de la vuelta al mundo en un velero
Comodoro Rivadavia - Chubut | 12.01.2008 | 10:53:16 A.M.
Ayer arribó al puerto local el navegante Genuino Alexandre Goulart Madruga quien realiza un viaje alrededor del mundo con el velero llamado "Heminguay"" y ha tenido la gentileza de hacer escala en Comodoro Rivadavia porque quiere conocer la comunidad portuguesa local debido a que en Buenos Aires le hablaron mucho y estima quedarse hasta el domingo o lunes.
Esta noche a las 21, Madruga dará una charla sobre su viaje y además sobre las Islas Azores en la Asociación Portuguesa.
Mientras que el sábado a las 21.30 habrá un concierto de música portuguesa en el Ceptur y el navegante amante de su música no se lo quiere perder ya que será el invitado de honor.
El comendador Madruga, por difundir las Islas Azores y su Portugal, recibió del Gobierno la "Orden do Infante D. Enrique"" y hace un año es un navegante solitario y esta es su primera aventura dando la vuelta al mundo en el velero, estimando regresar en el 2009 y luego realizar un segundo viaje, según nos comentó ayer en conferencia de prensa, con la traducción del dr. José María Amado.
Su largo periplo lo inició desde Pico unas islas del archipiélago de las Azores, donde nació y tiene a su familia, pasó a Cabo Verde, que es un archipiélago de Portugal, de ahí viajó al Brasil, a Santa Catarina, del país brasileño a Uruguay, prosiguió hacia Buenos Aires y desde allí pernoctó en Comodoro Rivadavia.
Mientras el regreso, partirá el domingo o lunes, irá hacia el Cabo de Horno, pasará hacia el Pacífico, Chile, desde ahí a la Polinesia, por el Pacífico irá a las islas Fuji, para recalar al norte de Australia. Proseguirá a Timor, Indonesia, Islas Mauricio, Sudáfrica, Cabo Buena Esperanza, Isla de Santa Elena, archipiélago de Fernando de Oroña, cerca de la costa de Brasil y desde ahí directo a isla de Pico, Portugal.
Genuino Madruga, comentó que en su largo periplo "tuvo sus dificultades, a veces con mucho viento, olas grandes, pero nunca peligró el velero"".
"Pero más allá de las situaciones malas que uno quiere saber, por suerte no las tuve, quiero hablar de las cosas buenas y fue la enorme hospitalidad con que me recibieron en Uruguay, Brasil y el pueblo argentino, especialmente la comunidad portuguesa, y son los recuerdos importantes que me llevo de este viaje alrededor del mundo"", resumió.
Sem comentários:
Enviar um comentário